Multan a hombre por ocultar homosexualidad en su matrimonio

Uno hombre en España, llamado Javier Vilata, fue condenado a pagar 3 mil euros por ocultar deliberadamente su homosexualidad mientras estuvo casado.

La exesposa del hombre había solicitado una compensación moral de 10 mil euros; sin embargo, la magistrada consideró que el “desengaño personal no es resarcible económicamente”, pese a que ocultó su homosexualidad por lo que consideró justo un pago de mil euros por año.

“Me casé enamorado y llevé una vida totalmente heterosexual en mi matrimonio y con posterioridad también; nunca engañé a mi mujer ocultando mi sexualidad”, dijo el sujeto.

En la propia decisión de la juez se establece que en 2016 el hombre comunicó a su exesposa, “con quien mantenía una buena relación, su condición de homosexual” y ella “le apoyó, según manifiesta, en la creencia de que tal orientación sexual había aflorado con posterioridad al matrimonio”.

El hombre no se ha negado nunca a tramitar la nulidad eclesiástica de su matrimonio porque comprende que en la religión católica «éste puede ser un supuesto de nulidad matrimonial». «Pero en el terreno civil, cuando ha habido un divorcio de mutuo acuerdo, una nulidad es un sinsentido», matiza.

También te puede interesar: Papa Francisco dice que los homosexuales formen una familia