Argentina tendrá documento de identidad para personas no binarias

La opción se identificará como ‘X’ en el Documento de Identidad Nacional (DNI)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles 21 de julio el Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. A partir de esta fecha, los argentinos podrán decidir en el campo de ‘sexo‘ de la identificación, si escogen ‘F‘, de femenino, ‘M‘, de masculino o la ‘X‘, para no binarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Importantes aerolíneas reconocen a la comunidad trans y no binaria

Esta medida tiene como propósito ampliar las opciones para quienes no se sientan identificados con los géneros masculino o femenino.

Fernández encabezó un acto en que se oficializó la entrada a vigor de esta medida, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Con su puesta en marcha, Argentina será el primer país en la región en incluir esta nomenclatura para personas no binarias en un documento oficial de identificación.

Fuentes cercanas al diario argentino ‘La Nación‘ comentaron que “el objetivo de esta iniciativa es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben varones ni mujeres, un reclamo histórico del colectivo LGBT+“.

Según medios locales, para los colectivos LGBTI+ argentinos esta medida es un gran avance para toda la sociedad argentina“. “La medida llega luego de que decenas de personas en todo el país obtuvieran por la vía administrativa o judicial la rectificación de sus partidas de nacimiento para no consignar el género o registrar otra identidad por fuera de la norma binaria de género“, apunta La Nación en su página web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Pride: Ezra Miller, el nuevo y estiloso ícono queer que la está rompiendo

Autor: I.S. con información de El Tiempo

Alberto FérnándezArgentinaDNIDocumento de Identidad NacionalLGBTI+Presidente de Argentina