Esta chica dejó de ser bulleada por su apariencia y se convirtió en modelo

La joven de 26 años padece displasia, que consiste en que gran parte de su piel tiene malformaciones, lo que causa que sus genes muten.

La belleza no siempre viene en las mismas presentaciones, y en el mundo hay todo tipo de manifestaciones que pueden ser opuestas a las que los medios establecen, justo como Ilka Bruehl, una chica que pasó de ser víctima de las burlas a ser de la primera modelo con displasia.

Ilka es originaria de Alemania, a pesar de que durante su infancia y juventud padeció la crítica y burlas de las personas que convivían con ella, decidió salir adelante para mostrar su propio tipo de belleza.

La joven de 26 años padece displasia, que consiste en que gran parte de su piel tiene malformaciones, lo que causa que sus genes muten y los tejidos o células tienen una apariencia poco habitual.

Una modelo con diplasia y actitud

Desde muy pequeña Bruehl fue sometida a toda clase de operaciones para tratar de darle forma a sus fosas nasales, pues había nacido con una malformación en su nariz y labios.

Su mirada luce hundida ya que sus lagrimales no se desarrollaron de manera adecuada, pese a ello, Ilka decidió que cumpliría el sueño de convertirse en modelo.

La joven narra que estar frente a la cámara le ha ayudado a enfrentar su enfermedad con mucha sabiduría.

“Estar delante la cámara me ha enseñado que cada defecto es una parte de ti. Y que no pasa nada. Simplemente tienes que, por contraproducente que parezca, aprovecharlo al máximo. Abrazar mis particularidades a través del mundo de la moda y los posados ha sido una especie de autoterapia”, dice Ilka Bruehl.

YAunque no todos son tan amables con ella como sus seguidores y admiradores, la modelo con displasia no se da por vencida pues continúa haciendo lo que más ama: posar frente a la cámara.

 

bellezadisplasiaestereotiposIlka Bruhlnoticiasviral