Vox responde a reclamo de Juanes por usar una de sus canciones

El cantante Juanes expresó su indignación a través de sus redes sociales ante el uso que el partido Vox y sus simpatizantes, hicieron de su canción ‘A Dios le pido’.

Esta versión fue compartida por Vox en un tuit, en el que agradecían su creación y buscaban a quienes lo hicieron.

También podría interesarte: Esto opinan sobre la comunidad LGBT los jóvenes simpatizantes de Vox

La canción a favor del partido fue cantada por una mujer, cambiándole el “A Dios le pido” por un “A Vox le pido”, reclamando que deben ganar las elecciones para gobernar España.

Evidentemente esta versión causó cientos de reacciones, tanto a favor como en contra, aunque sin duda fue la del artista colombiano la que más resaltó.

Así fue como abrió el hilo en Twitter en el que aclaró que él no tuvo nada que ver, que no estaba de acuerdo con este uso de su canción y pidió que dejaran de difundirlo:

“Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción “A Dios le Pido”, con el fin de hacer campaña política”.

Los cambios que hicieron en el famoso tema incluyeron versos que decían:

“Que mis hijos se despierten con un gobierno muy decente yo a Vox le pido.

Que mi arte no se muera censurado por la izquierda a Vox le pido (refiriéndose en el video a los toros).

Que derrotes al marxismo y nunca más regrese el mal a mi tierra (…) Que mis ideas sean de amor y que el gobierno sea de Vox y no uno rojo de coalición”.

Así respondió Vox ante el reclamo de Juanes

Ante esto, Vox borró el tuit en el que compartieron la controversial canción, aunque sigue publicada en YouTube y su cuenta de Instagram.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido, aseguró que no saben quien, o quienes, fueron los que grabaron el video.

“Es una persona cercana o creyente de nuestras ideas y ha hecho una versión muy amable y muy simpática para sus seguidores en redes sociales que se ha propagado porque ha tenido mucho éxito. Nada más“, dijo.

Además, señaló que no hay motivo para que Juanes se moleste y dejó claro que desde Vox no habrá ningún pronunciamiento pues ellos no tuvieron nada que ver con la manipulación de la canción ni ven motivos para retirarla de sus cuentas.

“Nosotros no tenemos en mente entrar en polémica con nadie, sino que por el contrario reconocer el trabajo del artista y en este caso el de esa persona que no sé quién es (…) No ha dado tiempo de utilizarlo (en eventos) porque solo ha salido este fin de semana“, indicó al medio La FM.

A Dios le pidoJuanesVox