Médico critica “ola de miedo” por el coronavirus y se vuelve viral

El post del médico Abdu Sharkawy se ha vuelto viral luego de criticar la ola de miedo por el coronavirus.

Sharkawy reside en Toronto, Canadá, y aseguró que no le teme al COVID-19, la enfermedad también conocida como coronavirus, pero le preocupa el pánico que se ha generado en la sociedad.

Soy médico y especialista en enfermedades infecciosas. Me he dedicado a esto durante más de 20 años y he visto pacientes enfermos todos los días…
No me asusta el COVID-19. Estoy preocupado por las implicaciones de un nuevo agente infeccioso que se propaga por todo el mundo y sigue afianzándose en diferentes países.

Lo que me asusta es la pérdida del raciocinio y la ola de miedo que ha inducido en las masas una espiral de pánico hipnotizante que los lleva a acumular cantidades obscenas de cualquier cosa que pueda aprovisionar un refugio antiaéreo en un mundo posapocalíptico

Por último aseguró que el COVID-19 se encuentra en todas partes, en cualquier momento puede llegar a una ciudad, hospital u hogar, por lo que debemos de esperarlo y dejar de sorprendernos.

Al momento existen 110,558 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales se han recuperado 62,109 personas y 3,841 han fallecido.