Instagram censura foto de pareja gay besándose, esto responden

Aunque Instagram se ha caracterizado por ser una de las redes sociales más incluyentes para la comunidad LGTB, las pasadas horas un post desató la polémica.

Aunque Instagram se ha caracterizado por ser una de las redes sociales más incluyentes para la comunidad LGTB, las pasadas horas un post desató la polémica.

Y es que de acuerdo con una entrevista de la BBC Newsbeat a Stella Asia Consonni, Instagram censuró una fotografía tomada por ella en la que aparece una pareja gay besándose.

Las personas que aparecen en la imagen son Luca Lucifer y Jordan Bowen, ambos posaron para la cámara de Cosonni.

Esto dijeron los representantes ante la censura de Instagram

“Este post fue removido por error y lo lamentamos. Ya fue subido de nueva cuenta a la plataforma”, aseguró el vocero de Instagram.

De acuerdo con la información, la fotografía fue publicada como parte de una colección de imágenes de la revista I-D en donde se exponen las relaciones modernas de la actualidad.

Varias personas de la comunidad se pronunciaron para pedir una explicación a la plataforma ante la decisión de borrar de Instagram la imagen en la que aparecen los hombres besándose.

Esta es la imagen que sufrió la censura de Instagram

De acuerdo con la información, la imagen fue eliminada porque volaba las reglas de la comunidad, muchos se manifestaron en redes para pedir una razón por la cuál eliminaron la imagen.

Sin embargo, la mayoría argumentó que la censura de Instagram no debió suceder nunca. No es la primera vez que la plataforma enfrenta este tipo de escádalos relacionados con la diversidad sexual.

discriminaciongays besandoseInstagram censuraLGBTnoticiaspareja gay