Vox no tiene intención de detener violencia contra comunidad LGBT

Nuevamente El programa de Ana Rosa fue cede de un fuerte debate ´sobre su postura contra la comunidad LGBT

El partido Vox ha vuelto a dar de qué hablar al manifestarse nuevamente contra el colectivo LGBT.

En diciembre escuchamos las declaraciones de Santiago Abascal, presidente de Vox, ahora fue Iván Espinosa de los Monteros, vicepresidente, quien tomó la palabra durante El programa de Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana le preguntó por las condiciones que han puesto para llegar al posible pacto de gobierno con el PP y Ciudadanos. Cuando se tocó el tema LGBT, el representante de VOX volvió a dejar claro la nula intención de hacer algo para detener los actos de violencia contra la comunidad.

 Ivan Espinosa atacó a las leyes LGBT que intentan educar desde la infancia sobre estos temas, pues el partido considera que ser parte de la comunidad es un asunto de ‘moral familiar’.

Por ello indicó que podrán acudir a colegios “públicos, privados, concertados, laicos, religiosos, extranjeros y españoles”, a impartir su “forma de entender la sexualidad”.

“Por eso hablamos de un ‘pin parental’, para que los padres tengan control sobre aquello que se les enseña a su hijos en materia moral, no que se les enseñe los ríos o la geografía, o la historia, no. Se les enseña la sexualidad propuesta por los grupos LGTB, pues queremos que los padres puedan decidir si quieren que sus hijos vayan o no a esas charlas”.

La presentadora del programa le interrumpió para decirle que las asociaciones LGBT no irán a los colegios para ‘compartir’, sino para ‘informar’.

“No está mal tener información de todo, que hay diferentes maneras de sexualidad”, expresó.

Esto señala Vox sobre la educación sexual a los niños

El vicepresidente del partido siguió defendiendo su postura al asegurar que los colegios no tienen por qué impartir alguna forma de entender la sexualidad a menos que los padres lo pidan.

“Es información dada por miembros de los colectivos LGTB, por cierto, subvencionados con fondos europeos, es decir, otra vez los chiringuitos, aquellas asociaciones próximas a los Gobiernos de turno, sean del PP o del PSOE, serán las premiadas para ir a los colegios para impartir su forma de entender la sexualidad; es como si dice que tienen que ir los curas a los colegios a impartir su forma de entender la sexualidad”.

Tambien podria interesarte: Estalla polémica entre Vox, PP Y C’s en ‘El programa de Ana Rosa’

Ana Rosa insistió señalando lo importante que es impartir educación sexual a los niños, además de que la tarea del  Estado debería ser proteger a los más débiles, sin importar si pertenecen a la comunidad LGBT, su condición sexual o si son personas con algún tipo de discapacidad.

“Ustedes creen que la gente cambia de opinión porque la ley les dice que hay que cambiar de opinión (…)Hay que perseguir todo aquello que sea hacer bullying a cualquier persona por cualquier motivo. Pero no tenemos la visión paternalista de pensar que las mujeres, por el hecho de ser mujeres tengan una condición inferior. Asumir que por el hecho de que uno en la cama haga lo que le dé la gana… no hay que proteger a los que no lo necesitan. No hay que premiar ni proteger por ser LGTB. ¿Cuando existe discriminación? Pues perseguirla, pero no con leyes especificas LGTB. ¿Hacemos otra para los niños que tienen gafas? ¿Para los que tengan un síndrome o una enfermedad rara? ¿Para los hombres maltratados? ¿Los niños con gafas maltratados?”.

Al parecer los debates con Vox no terminarán, pues su discurso se ha mantenido firme a ignorar la gravedad de la discriminación ante la comunidad LGBT, mientras ellos, y cualquiera que busque la igualdad y poder vivir tranquilo, luchará por lograr el objetivo.

Ana Rosa QuintanaEducación sexualIvan Espinosa de los MonteroLGBTVox