#Viral: Japoneses convierten bolas de aluminio en piezas de arte

Si tienes paciencia, atrévete a intentar y crear una de estas interesantes piezas.

Si hay personas innovadoras y transgresoras en este mundo podemos pensar en los japoneses. Los originarios de este país de Oriente siempre sorprenden por sus radicales inventos o formas de solucionar la vida, incluso para los pasatiempos.

Recientemente salió a la luz un reto viral donde los japoneses convierten bolas de aluminio en prolijas piezas de arte. Aunque parece cosa fácil, lo que hacen resulta totalmente increíble.

Fue el usuario de Twitter @Puchuco709 quien comenzó con esta fiebre por hacer de las bolas de aluminio una pulida y perfecta esfera brillante.

Así lo hace

Este joven colgó un video donde toma un trozo enorme de papel aluminio, lo enrolla de tal forma que emula una figura deforme de esfera.

Lo siguiente es cuestión de tener mucha paciencia y horas de práctica para lograr este propósito.

Para lograr su cometido, toma 16 metros de papel aluminio, lo compacta, lo martilla repetidas veces y por último lo pule.

El hombre que hizo viral este reto se dedica a la joyería y creación de figuras a partir de ciertos metales. De ahí que conoce la forma de hacer maleables los materiales. 

Así es el resultado final

Usuarios de internet reconocieron el trabajo

Pese a que el internet en ocasiones reacciona de forma negativa ante ciertas modas virales, en esta ocasión recibió comentarios positivos.

Entre ellos:

“Es asombroso, no esperaría nada menos de Japón. Increíble destreza”, “Esto es inofensivo y bastante genial”, “Es un enorme ejercicio de perseverancia y atención a los detalles”, escribieron en Reddit sobre las asombrosas bolas de aluminio que se convierten en arte.

Este es el video:

¿Te atreves a intentarlo?

aluminioJapónjaponesesretoviral