Universidad mexicana invita a drag queens a contar cuentos a niños

Una universidad en México organizó un evento en el que un grupo de drags queens narró cuentos infantiles a niños.

Esa actividad fue realizada por el Tecnológico de Monterrey, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

También puede interesarte: Él es Peter, el primer niño drag de España

Se trata de la réplica de una iniciativa que se realiza desde hace algunos años en diferentes ciudades de Estados Unidos; esto con el objetivo de promover la inclusión y derribar los estereotipos de género.

El 18 de mayo, el campus del estado de Nuevo León, buscó que niños de entre 4 y 10 años sean conscientes de la diversidad que existe en la sociedad.

En México la iniciativa fue impulsada por Aire, una organización que defiende los derechos de las personas LGBT; además fue durante ‘DistritoTec’, evento organizado por la universidad para conmemorar la lucha contra la homofobia.

El evento fue un éxito en cuanto a participación, sin embargo, no faltaron los inconformes; un grupo de conservadores, homofóbicos y religiosos expresaron su rechazo hacia este tipo de eventos y lo calificaron como una forma de adoctrinamiento para los menores.

Drag QueensMéxicoTec de Monterreyuniversidad