Tras 7 años de Terapias de Conversión Alana se suicidó

Alana Chen se declaró homosexual desde los 14 años, desde entonces pasó por muchas terapias de conversión hasta el 9 de Diciembre, día en que fue encontrada muerta.

Alana confesó que en el 2009 cuando ella tenía 14 años, salió del clóset con el sacerdote de una iglesia, este le pidió que no dijera nada sobre el tratamiento que le daría, y así comenzó con su primer terapia.

La joven Chen se vio muy afectada por las sesiones con el sacerdote, cuando entró a la universidad siguió buscando ayuda, encontró la asociación Sacred Heart Counseling donde tuvo varias sesiones de “acompañamiento” para curarla.

Sentía mucha pena y ansiedad. No podía dormir. No podía dejar de pensar en eso. Me preguntaba si me iría al infierno. Aún así, seguía teniendo mucha fe, pensaba que las terapias y la iglesia era lo que me podía salvar. Entre peor me ponía, más me aferraba a ellas.

Alana Chen en entrevista con el Denver Post

Después Alana comenzó a autoflagelarse por el odio que sentía hacia su orientación sexual. Sus padres notaron sus cicatrices y la llevaron a un hospital psiquiátrico, donde estuvo recluida por un tiempo.

Fue cuando salió cuando decidió denunciar el daño que hacían las terapias de conversión y su falta de efectividad. Sin embargo Alana nunca regresó a su casa.

Alana Chen fue encontrada muerta el lunes 9 de Diciembre, todo indica que ella se quitó la vida.