Estos padres están criando a sus hijos para no tener género, son los bebés “ellos”

Esta idea de ocultar el género surge para protegerles de los "estereotipos de género"; de lo que debe ser para el sexo femenino o masculino. 

Cada vez más personas se están abriendo a un panorama completamente distinto en la manera de criar a los hijos, una de esas tendencias en crecimiento es la de criar a los bebés sin género.

Son considerados como “ellos”, los bebés sin género no le dan a conocer el sexo biológico a nadie, ni siquiera al menor. Esta es una nueva forma de crianza que se está convirtiendo en tendencia en la generación millennial.

Esta idea de ocultar el género surge para protegerles de los “estereotipos de género”; de lo que debe ser para el sexo femenino o masculino.

Los padres de los bebés sin género les visten, dan juguetes, o se refieren a ellos de manera neutral como “ellos”.

Aunque todavía no es un boom a nivel mundial, la tendencia de criar a los bebés como “ellos” comienza a reunir adeptos, y de acuerdo con NBC ya hay grupos en redes sociales donde los padres comparten sus experiencias de crianza.

Bebés sin género para romper las barreras

De acuerdo con los expertos, la paternidad de género neutral puede contribuir en gran medida a que se genere bullying consecuencia de los estereotipos de género.

“Una vez que tu bebé sale al mundo, puede ser en la escuela, será casi imposible mantener el cuidado de ser un menor sin género. Dependiendo de la convencionalidad de la comunidad, podría generar bullying o exclusión”, expresó Lise Eliot, profesor en neurociencia. 

¿Que opinas sobre esta nueva forma de crianza de bebés sin género?

 

bebés sin géneroellosnoticias