¿Spotify sube sus precios? Aquí todo lo que sabemos sobre la plataforma

Hace unos días se generó una gran polémica en redes por varios anuncios del CEO de Spotify.

Hace unos días, muchos de los usuarios de Spotify mostraron su inconformidad ante una de las noticias que circuló tras una conferencia de la plataforma de streaming.

De acuerdo con la información, surgió un rumor el cual aseguraba que la compañía subiría los precios de su aplicación; y no suena descabellado considerando que Amazon, Netflix y otras plataformas ya hicieron un ajuste en sus precios.

Fue en Noruega donde se informó que el servicio de música aumentaría hasta un 10% el precio de su plataforma, pero esto se aplicaría de manera experimental en Noruega.

De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa, 91% de los usuarios de Spotify accede al servicio de streaming por la vía premium o pagada, dejando en un 9% a los que prefieren seguir escuchando la publicidad.

Esto explicó el CEO de Spotify sobre los cambios en el precio

De acuerdo con Daniel Ek, CEO de Spotify, argumentó que por el momento aumentar el precio del servicio no es una prioridad, al menos no en un futuro cercano.

Ek expresó que los paquetes familiares, de estudiante o individuales verán terminar el 2018 con los mismos precios con los que el público los compró.

Una de las razones que dan los expertos sobre el freno a este aumento de precios es que esperan a conocer a ciencia cierta el beneficio de su presentación premium, para así implementar mejoras y entonces aumentar el precio.

Con 170 millones de usuarios, 75 millones son los que recurren a la opción pagada. 

 

músicapodcastprecioSpotifystreaming