Pareja gay recibe escupitajo por besarse en la calle

Un joven gay ha utilizado las redes sociales para denunciar una agresión homofóbica que recibió con su pareja en Barcelona.

A través de su cuenta de Twitter, el afectado relata que estaba caminando por el centro de la ciudad a lado de su pareja. Al parecer besarse provocó la incomodidad de un transeúnte que decidió escupirles.

También puede interesarte: Harto de la homofobia envió un mensaje a quienes lo han atacado

En su publicación incluso mencionó al partido de ultraderecha Vox, a Partido Popular y a Ciudadanos Cs, quienes han negado las agresiones homófobas en el país.

Por ello pide hacer conciencia para evitar este tipo de ataques y la tolerancia entre toda la sociedad.

La pareja ha recibido numerosos mensajes de apoyo, y el hilo del tuit ha sido compartido ya 400 veces.

Algunas personalidades han respondido también, como el periodista Roberto Calvo, quien comentó:

“Vivimos tiempos duros y puede que lo que está por venir sea peor. Pocos son conscientes del daño psicológico de la homofobia. Ánimo, todo mi cariño y millones de abrazos. Seguiremos peleando”.

También la asociación catalana Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) mostró su solidaridad:

“Hemos visto la grave agresión homófoba que habeis sufrido. Tenéis todo nuestro apoyo”.

Pese a la evidente discriminación e intolerancia que se sigue viviendo, también vale la pena rescatar a aquellos que buscan que esto cambie.

“Ánimo @FlixSVO queda mucho por hacer, pero vamos avanzando”.

“Ascazo de gente. Todo mi apoyo. Piensa en la suerte que tienes de ser tu y no él. Piensa lo jodido que debe ser tener que ser una persona así. Un abrazo! “.

“Esta gente son cobardes y traicioneras. Son valiente en grupos. Son escoria. Mucho ánimo y creo que la mayoría de españoles estamos con vosotros”.

“Todo mi animo!!! La homofobia no vencerá, NUNCA. Juntos en eso. Abrazo enorme”, fueron algunos otros comentarios que pudieron leerse.

Barcelonahomofobiapareja gayRoberto CalvoTwitter