Papa Francisco asegura que los gay no son más que una moda

En esta ocasión, el Papa Francisco aseguró que los gay no son bienvenidos en el clero católico porque representan una serio problema para la sociedad. 

De nuevo la religión católica está en medio de la polémica tras las declaraciones que hizo el Papa Francisco a la revista dominical del Vaticano.

Aunque en su momento parecía que el clérigo argentino estaría dispuesto a mostrarse mucho más cercano a la comunidad LGBT, sus palabras lo han desenmascarado.

En esta ocasión, el Papa Francisco aseguró que los gay no son bienvenidos en el clero católico porque representan una serio problema para la sociedad.

Así es como el Papa Francisco discrimina a la comunidad LGBT

Además, el sumo sacerdote mencionó que en la actualidad la homosexualidad parece ser más una moda; y esa mentalidad afecta de forma directa a la vida de la iglesia.

“El problema de la homosexualidad es un suceso que debemos discernir adecuadamente desde el principio con los candidatos, si ese es el caso”, dijo el Papa en entrevista, cerrando la puerta por default a los gay.

Este tema ha sido tratado en otras ocasiones por la iglesia, donde en alguna ocasión explotó en contra de un obispo que expresó que la homosexualidad es “solamente una forma de mostrar afecto”.

Papa Francisco sobre la homosexualidad / Fuente: Twitter @Pontifex_es

“Esta es una vida que debe ser consagrada a la religión, no hay espacio para ese tipo de afecto;  además la iglesia recomienda que las personas con estas tendencias no deben ser admitidas, no hay lugar para ellos”, expresó el Papa Francisco. 

Por su parte, usuarios de redes sociales se han manifestado para ir en contra de las palabras del pontífice, puesto que consideran esta aseveración como discriminación.

discriminacionLGBTnoticias