Padres explotan contra profesor que leyó un cuento gay a sus hijos

Un profesor se enfrenta a una investigación por haber leído en clase un cuento con un personaje gay.

Esto ocurrió en una escuela primaria a las afueras de Orlando Florida, con el libro titulado ‘Un viaje en la vida de Marlon Bundo’.

También puede interesarte: “Citlali tiene 3 abuelas” el cuento para niños para abordar la transexualidad

En él se cuenta la historia de la mascota del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. La trama gira en torno a un conejo que se enamora de otro conejo macho y deciden pasar su vida juntos.

Al saber esto los padres se molestaron, pues aseguraron que no era una historia adecuada para niños.

Así que solicitaron a la institución que revisara el desempeño del profesor, pues el libro no ha sido aprobado por el Distrito Escolar de Seminole, al que pertenece la escuela.

Mientras se realiza la investigación sobre su conducta se le permitió seguir impartiendo sus clases.

El libro mencionado fue escrito por el comediante estadounidense John Oliver. Se trata de una versión modificada de ‘Marlon Bundo en la vida del vicepresidente’, escrito por Charlotte Pence, hija del vicepresidente, y narra la importancia de su mascota en la vida diaria de la familia.

La versión de Oliver se lanzó como respuesta en contra de las posiciones homofóbicas y antiLGBT de Mike Pence.

El político en 2015 aprobó la Ley de Restauración de la libertad Religiosa, que permite a las empresas del estado discriminar personas por su orientación sexual e identidad de género.

De igual forma, se ha posicionado contra el matrimonio igualitario y en 2006 publico un texto donde indicó su apoyo a las instituciones que brindaban ayuda a quienes buscaban cambiar su identidad sexual.

cuento gayescuela primariaEstados UnidosMike PenceprofesorUn viaje en la vida de Marlon Bundo