Otro ejemplo de la diversidad en la naturaleza: Conoce a las leonas trans

La Reserva Natural de Moremi, en Botswana, África, alberga cinco leonas a las que han descrito como ‘transexuales’, debido a las características físicas y su comportamiento.

A todas les creció la melena de forma similar a la de los machos, el volumen de su rugido es mayor al de el resto de las leonas y ‘montan’ al resto de las hembras.

También puede interesarte: Este es el cuento infantil cuyo personaje principal es una mujer trans

Geoffrey D. Gilfillan, miembro del equipo de investigación del zoológico británico, publicó en la revista ‘African Journal of Ecology‘ un estudio sobre la transexualidad de estas leonas que han sido analizadas por más de dos años.

En dicho estudio reportan el comportamiento en especial de una de las leonas, a la que llaman SaFO5, que además de ser más grande marca su territorio a través del olor.

De igual forma, ha matado a dos cachorros de otra manada, actos que el experto ha señalado como casi exclusivos de los machos.

Según el equipo de investigación, la leona tiene la capacidad de alternar sus comportamientos de hembra y macho. De igual forma, indican que la ‘transexualidad‘ de estos felinos se debe a los altos niveles de testosterona que tienen.

A su vez, Kathleen Alexander, de la Universidad de Virginia, ha señalado que las leonas incluso han copulado en varias ocasiones pero no han quedado preñadas; sugiere que esta infertilidad se debe a los niveles de andrógenos aun presentes en su organismo.

Otras investigaciones han demostrado también que las leonas de esta región de África pueden tener una disposición genética a esta condición.

ÁfricaBotswabaleonas transReserva Natural de Moremi