Niño de Cádiz pide a los Reyes Magos no ser víctima de la homofobia

Este Día de Reyes un menor pidió no ser atacado por gustarle las cosas de niña.

Con motivo de las celebraciones navideñas y el día de Reyes, el Ayuntamiento del municipio Trebujena, en la provincia de Cádiz, organizó un concurso local de cartas con deseos intangibles. Esto debido a que la mayoría de la lista de regalos de los niños son juguetes y cosas materiales.

De todos los mensajes recibidos el alcalde Jorge Rodríguez eligió uno, el cual compartió a través de sus redes sociales, y conmovió a más de uno.

El deseo de este pequeño era no ser víctima de la homofobia, pues pedía algo muy simple: tolerancia y respeto hacia los gustos de cada niño.

“Me gustaría pediros un gran deseo. Quiero que todos los niños y niñas de Trebujena —y del mundo— aprendan a respetar los gustos de todas las personas. Soy un niño que me gustan las cosas de las niñas y a veces sufro mucho porque se meten conmigo. Quiero que este nuevo año yo y todos los niños podamos salir y disfrutar de nuestros regalos sin que nadie se sienta mal por ser niño y llevar una muñeca. Quiero respeto y felicidad”.

 

Este fue el deseo de un niño que lo único que pide es poder jugar con los objetos que le gusten sin temor a que alguien más lo moleste por ello, un simple y claro ejemplo de la agresión que se puede llegar a dar cuando alguien toma alguna actitud que va en contra a lo que se ha impuesto como parte de un rol de género.

Según el diario ‘La voz del sur’, publicó los resultados obtenidos de un estudio realizado por Jerelesgay que da la razón a la petición del menor. Dicho estudio indicó que ocho de cada diez personas de la comunidad LGBT en Cádiz consideran que aún falta mucho por cambiar en la provincia para vivir y expresarse libremente y sin miedo.

carta de ReyesDía de reyeshomofobiarespetotolerancia