Mujeres transgénero abrirán hotel en la India

Ruchimundra es el nombre de un nuevo hotel en la India que será administrado por mujeres transgénero.

Estas muejeres crearon el proyecto para dar visibilidad y una representación positiva a las personas trans; de igual forma, busca convertirse en un espacio seguro para esta población.

También puede interesarte: Niños trans de Países Bajos pueden cambiar de género en sus pasaportes

Lograron poner en marcha el proyecto gracias a un apoyo de 14 mil 320 dólares que el gobierno les brindó, además de un estímulo económico de una fundación.

Con esto las integrantes del equipo cubrieron los costos de restauración del edificio; el resto, lo completaron con el dinero ahorrado que ganaron en sus trabajos.

La iniciativa es liderada por Aditi Achuth, Saya Mathew, Preethi Alexander, Pranav, Ragaranjini y Meenakshi.

El hotel tendrá cuatro pisos, donde además brindarán servicios de apoyo a personas trans como asesoramiento, espacio de trabajo, refugio y yoga.

Se encuentra ubicado en Kerala, considerado uno de los estados más progresistas de la India en materia de reconocimiento de las personas trans.

En septiembre del año pasado, en una histórica resolución, el Tribuanl Supremo de India falló a favor de despenalizar la homosexualidad entre personas adultas en el país.

Desde 2014 se reconoce en el país un tercer género para las personas trans; sin embargo, en la sociedad aun existe un fuerte rechazo hacia esta población.

hotelIndiaKeralamujeres transgéneropersonas transRuchimundra