Las botanas de insectos que están enloqueciendo a España

Seguramente ya las viste en el supermercado, pero... ¿Sabes si son legales?

Recientemente una cadena de supermecados en España comenzó a comercializar un productos que resultó una completa rareza: botanas de insectos.

Este alimento se anunció como un snack, aperitivo o barra energética que por su procedencia aún despierta dudas en cuestiones legales en el rubro de la Sanidad

Escarabajos, grillos y gusanos son los aperitivos principales que componen estas botanas de insectos; sin embargo, el Ministerio de Sanidad no ha encontrado este producto en la “Lista de nuevos alimentos”.

No existe un registro de las botanas de insectos

Y es que de acuerdo con la institución, no se ha desarrollado una iniciativaque contemple la venta de botanas de insectos para consumo humano.

Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Austria y Países Bajos ya están incursionando en la venta de este snack que promete funcionar como una “barra energética”.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición ya solicitó que se retires estas botanas de insectos del centro comercial pues no se han tomado las medidas cautelares que garanticen su venta.

botanascomidainsectosnutrición