Irlanda prohibió la entrada a pastor homofóbico por sus mensajes de odio

Steven Anderson es uno de los tantos pastores cristianos abiertamente anti-LGBT; por esta razón se le ha prohibido la entrada a Irlanda.

El pastor es conocido por fundar la Faithful Word Baptiste Church, institución en la que predica discursos de odio. Estos los justifica con su fe contra lesbianas, gays, bisexuales y trans,

“He firmado la orden de exclusión bajo mis poderes ejecutivos en interés de la política pública”, señaló Charlie Flanagan, titular del Ministerio de Justicia de Irlanda.

También puede interesarte: #LoveIsLove: Pastor curaba homosexualidad, terminó siendo gay

Anderson tenía planeado ir a Irlanda el próximo 26 de mayo para reunirse con un grupo de seguidores; sin embargo, gracias a sus acciones y mensajes de odio, ya no podrá hacerlo.

La mencionada prohibición resultó de una petición lanzada en Internet que recaudó más de 14 mil firmas; el mismo pastor reveló que ha sido vetado de 31 países, 26 de ellos de la Unión Europea.

Hace algunos años se le prohibió la entrada a Reino Unido y Sudáfrica. en 2016, cuando se encontraba en Botswana, dijo que los homosexuales y lesbianas deberían ser “lapidados hasta la muerte”.

En Estados Unidos afirmó que podría estar “libre de Sida” si se iniciaba una matanza en contra de los homosexuales. Además, pidió a Dios para que matara a Caitlyn Jenner y justificó el tiroteo en el bar gay Pulse en 2016.

“La buena noticia es que hay 50 pedófilos menos en este mundo”, declaró sobre la tragedia.

Irlandaodiopastor homofóbicoSteven Anderson