Inteligencia artificial, los robots que ponen en peligro tu empleo

¿Eres vendedor se seguros? Tal vez deberías temer un poco a estas máquinas que podrían quitarte el trabajo.

Si creías que aún era demasiado temprano para alarmarte por la presencia de Inteligencia Artificial en la vida cotidiana, estás muy equivocado.

De acuerdo con un estudio a nivel global, los expertos consideran que en un lapso de tres años los robots podrían comenzar a quitarle el trabajo a los humanos. Y es que de acuerdo con cifras, se cree que el 75% de los ejecutivos podrían pasar a ser robots.

Sin embargo, aún hay un camino incierto en cuanto a políticas y acciones de estos robots con respecto al mercado, ya que muchas personas no confían en este sistema. ¿Habrá algún cambio significativo en los próximos años?

¿Los robots se robarán tu trabajo?

Las investigaciones han demostrado que la Inteligencia Artificial tiene la capacidad de procesas miles de datos y aplicarlos en un caso concreto en cuestión de segundos.

Pueden calcular los riesgos de ciertas inversiones y tener una proyección concreta de lo que podría suceder si contratas cierto servicio. Y es aquí donde llegan los robots, pues ellos podrían convertirse en los asesores más importantes del futuro.

La tecnología permite a los seguros llegar a más clientes ofreciendo un producto más confiable, personalizado a tus necesidades e incluso más barato. Un 74% de los clientes de las aseguradoras están dispuestos a recibir consejos de compra generados por ordenador sobre qué tipo de cobertura deben adquirir, según Accenture.

 

 

 

inteligencia artificalnoticiasrobots