Integrantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa aseguran poder “curar” homosexualidad

Un líder de esta religión argumentó que ellos solo admiten las relaciones entre hombre y mujer.

De nuevo la Iglesia Ortodoxa de Rusa causó polémica cuando uno de sus líderes aseguró que tenía el “poder de curar” a personas de la comunidad LGBT.

El obispo dijo que a través de la terapia de conversión era posible que las personas con otro tipo de preferencias sexuales se harían heterosexuales.

El obispo “cuenta con experiencia” en conversión

Fue un obispo de la diócesis de Moscú, metropolitano Hilarión, argumentó que basado en su experiencia tenía la posibilidad de erradicar la homosexualidad en una persona.

“Personas que tienen orientación homosexual muestran que en muchos casos una persona puede deshacerse por completo o construir su vida para que no le impida ser un hombre de familia”, dijo el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Además, el director del Departamento de Relaciones Externas de la Iglesia del patriarcado de Moscú Illarion dijo que “contaba con experiencia” en curar personas.

Desde bisexuales, homosexuales y lesbianas; de acuerdo con el obispo ya había tenido la posibilidad de convertirlos en heterosexuales.

“Reconociendo la homosexualidad como un pecado, estamos totalmente en desacuerdo con que las relaciones homosexuales se igualen con la relación natural entre un hombre y una mujer”, dijo el integrante de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Sin duda una muestra de ignorancia e intolerancia que se debe erradicar en la sociedad moderna.

derechos LGBTdiscriminacionIglesia Ortodoxa RusaLGBTreligion