¡Indignante! App Store da de baja app que promovía terapia de conversión

A pesar de que la tecnología también se ha dedicado a promover un ambiente mucho más saludable para la comunidad LGBT, se filtran apps como esta que consiste en una terapia de conversión.

Los portales para compra de aplicaciones para dispositivos móviles encontraron una app que promovía el odio hacia las preferencias homosexuales, por lo que pronto tomaron cartas en el asunto.

Esta app que promovía la terapia de conversión fue denunciada por el colectivo LGBT Truth Wins Out, quienes lanzaron una campaña en contra por el discurso que promueve.

Así es como censuraron la app de terapia de conversión

Living Hope Ministries, organización cristiana, dio a conocer que esta app vivió en las App Stores alrededor de tres años, pues presuntamente había comprobado su efectividad.

A través de Change.org solicitaron que se retirara esta app que solo promueve la desinformación e incita al odio entre personas con preferencias sexuales diversas.

LGBT Truth Wins Out argumentó mediante sustento médico que este tipo de prácticas suelen detonar problemas de depresión, pensamientos suicidas, ansiedad y comportamiento destructivo.

“No sé por qué lo habrían eliminado”, expresó a Dallas Morning News Ricky Chelette, director ejecutivo a cargo de la app que promueve la terapia de conversión como forma para erradicar la homosexualidad. 

A pesar de que esta petición de retirar la aplicación que promueve el odio procedió en la tienda de Apple, en Amazon y Google sigue disponible.

Wayne Besen, director de TWO agradeció haya existido una respuesta favorable a su petición, pues demuestra “la responsabilidad corporativa y tomar medidas rápidas para eliminar una aplicación peligrosa que estigmatiza y humilla a las personas LGBT”- 

aplicaciónappApp Store