Hombres gay también son misóginos, de acuerdo con estudio

De acuerdo con el testimonio de una colaboradora de Advocate, ella vivió una penosa situación durante la universidad con uno de sus compañeros de la carrera.

Exeperiencias negativas en la comunidad LGBT son muy frecuentes, y lo peor es que aunque parece que hay nuevos avances sociales, se ha dado a conocer que los hombres gay también son misóginos.

De acuerdo con el testimonio de una colaboradora de Advocate, ella vivió una penosa situación durante la universidad con uno de sus compañeros de la carrera.

Pese a que él era homosexual, la trataba como si fuera menos que basura, inclusive le ordenaba hacer cosas debido a que él era “hombre” y ella “solo una mujer”.

Monica Rodman relató para Pride que fue hasta mucho después que comprendió que los hombres gay también son misoginos debido a la forma en que la trató su compañero de escuela.

Así lo explica la periodista

Rodman detalla que en ocasiones la cultura y la forma en que se construye la imagen de un hombre homosexual viene directamente de una estructura patriarcal, misma que pone a la mujer en un tercer plano.

Monica detalló que frases como “perra”, “chica”, entre otras palabras, que forman parte del slang gay tienen tendencias a la misoginia.

La feminista cuenta en su testimonio que hay personajes como Donald Trump, un acosador y empresario señalado por tocar de manera inapropiada a una mujer, o a Ru Paul, uno de los drag queen más populares de enaltecer la imagen de la misoginia entre los hombres, incluso cuando son gay.

 

discriminaciongayhomosexualmisoginianoticias