Hijos de parejas homosexuales tienen mejor rendimiento escolar

Se ha comprobado que los hijos de parejas homosexuales tienen mejor desempeño escolar y más probabilidades de graduarse.

Así lo reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad KU Leuven de Bélgica. Los resultados fueron expuestos en la conferencia de la Asociación Económica Americana.

Durante el estudio fueron comparados los logros académicos de niños nacidos entre 1995 y 2005. 1,200 de ellos eran hijos de parejas homosexuales y 1 millón tenían padres heterosexuales.

El punto de partida para hacer la comparación fue una prueba estandarizada que se aplica en Países Bajos a todos los estudiantes cuando terminan la educación primaria, alrededor de los 12 años.

“Nuestros hallazgos indican que los niños se benefician particularmente de las parejas del mismo sexo en comparación con las parejas del sexo opuesto”,  indicaron los investigadores. 

Detallaron que estos niños con padres de la comunidad LGBT tienen 6.7% más probabilidades de terminar la universidad.

De igual forma, señalaron el factor socioeconómico como un punto importante. Explican que debido a los largos procesos que las parejas homosexuales pasan para tener hijos, suelen invertir más tiempo y dinero en su educación.

Además, contrario a lo que muchos piensan, estas parejas suelen tener estilos de vida más estables.

desempeño escolareducacionhijos de parejas homosexualesLGBTniños