#Alerta: Grindr revela la localización de sus usuarios y estatus de VIH

La aplicación muestra esta información a varias empresas.

Después de que se dio a conocer la información sobre Cambridge Analytica y el impacto que tuvo en redes sociales, ahora sale a la luz otra polémica que sin duda pondrá a pensar a más de uno.

De acuerdo con la información de portales internacionales, Grindr reveló información de sus usuarios. Los datos que la aplicación para conocer hombres son bastante comprometedores y personales.

Las investigaciones dieron a conocer que empresas tenían acceso a la localización de los usuarios de Grindr y su estatus de VIH.

Esta plataforma cuenta con casi 4 millones de usuarios, y de acuerdo con Antoine Pultier, la aplicación da a conocer esta información a través de la más reciente prueba de VIH.

“El estado de VIH está vinculado al resto de la información. Creo que esto se debe a la incompetencia de los desarrolladores que lo envían todo, incluyendo información sobre el VIH”, dijo Pultier.

Un sitio popular que comprometió la información

Grindr es una de las aplicaciones más usadas dentro de la comunidad LGBT y la implementación del estatus de salud es importante para los usuarios y la manera de conocerse.

Sin embargo, los expertos aseguran que el hecho de que los datos sean compartidos a terceras personas puede poner el peligro la seguridad e integridad de la persona.

“Permite ver tu ubicación a cualquier persona que dirija o monitorice la red, como por ejemplo un hacker o criminal con algo de conocimiento tecnológico, o bien tu proveedor de servicios de Internet o tu gobierno”, declaró a BuzzFeed News Cooper Quintin, tecnólogo principal de personal e investigador de seguridad en Electronic Frontier Foundation.

Ya se está trabajando en este error

Grindr reveló información de sus usuarios y este hecho no fue bien recibido por las personas que son fieles a la aplicación.

Para terminar con este escándalo de filtración de la información, los SEO de la aplicación anunciaron que ya están trabajando en este hecho, para terminar con la fuga de datos personales.

gayGrindrLGBTredes socialesVIH