Facebook censura a usuarios por decir si son “pasivos o activos”

Las recientes modificaciones de Facebook a las reglas de contenido que se comparte en redes sociales tienen en descontento generalizado a la comunidad LGBT.

Y es que, entre otras cosas, ahora los usuarios de la red social podrían incurrir en una baja de perfil si hablan sobre sus preferencias sexuales o abordan  temas de esta índole.

Facebook ha estado en constante cambio desde hace un par de meses, esto tras la ola de ataques que recibieron después de que se dio a conocer la filtración de información de Cambridge Analytics y la preferencia de la red por las fake news.

Las reglas de las publicaciones han cambiado, detalles como que eres “activo o pasivo” o referencias a los encuentros sexuales, así como lenguaje muy explícito podría detonar en un bloqueo de perfil.

Así es como Facebook va en contra de manifestaciones sexuales en su red social

Ahora los moderadores y robots programados para detectar comportamiento inusual estarán entrenados para detectar actitudes que se puedan interpretar como una movida para obtener sexo.

De igual forma, la expresión de “enviar nudes” quedó totalmente fuera de los alcances, inclusive si solo se trata de una broma, los usuarios podrían ver cómo su perfil queda inactivo ante estos comportamientos.

“No postear contenido que conlleve una solicitud sexual implícita que se puede detectar mediante insinuaciones sexuales como mencionar roles sexuales, fetiches, preferencia sexual o de pareja, estado de excitación, acto de relaciones sexuales, áreas sexualizadas, etc.” mencionan las nuevas políticas de privacidad de Facebook. 

Al respecto, los usuarios han comentado que esto parece demasiado  extremo y casi una privación a los derechos de libre expresión.

Facebookpasivos o activo