Estos son los asientos de avión debes elegir para no enfermarte

La razón por la que esto sucede es mucho más común de lo que crees.

¿Tienes planes de vacaciones pero cada que tomas un vuelo te enfermas de forma casi inevitable? Esto puede cambiar de una forma sencilla y práctica que hará que ya no sufras más.

De acuerdo con un estudio internacional, de los aviones que despegan, es probable que al menos dos personas desciendan con algún tipo de infección. ¿La razón? No viajan cerca de la ventanilla, así que toma nota porque estos son los asientos más seguros para no enfermarte.

La Universidad Emory de Estados Unidos realizó un análisis donde estudió a personas que tomaron un vuelo y bajaron con alguna clase de enfermedad. Un dato relevante es que si el personal de cabina tiene alguna enfermedad, al final del vuelo podría haber hasta 5 contagios.

De las observaciones importantes de los investigadores está: el 20% de los que van a lado del pasillo se movieron frecuentemente, contra el 57% de los pasajeros que viajaron en la ventanilla, los cuales se mantuvieron quietos.

¿Contagio masivo?

Los científicos simularon qué sucedería si un pasajero de un asiento que da al pasillo estuviera enfermo. Los 11 pasajeros más cercanos tendrían “altas” probabilidades infectarse, pero solo 0,7 pasajeros más enfermarían.

Al suponer que personas con problemas de salud se ubicaban en otros lugares, en el peor de los casos solo dos pasajeros se infectarían.

Quédese tranquilo

En los 10 vuelos, los investigadores tomaron 229 muestras de aire de la cabina y de diferentes superficies, desde mesas con bandejas hasta hebillas de cinturones de seguridad y manijas de las puertas de los aseos, que no contenían evidencia genética de ninguno de los 18 virus respiratorios comunes.

 

asientosavionnoticiastendenciasvuelo