Esto le respondió el papa Franciso a un hombre gay sobre su preferencia sexual

La declaración comienza a causar revuelo debido a que contradice una de las máximas enseñanzas de la religión.

Una de las situaciones que han puesto en jaque a la iglesia católica al respecto de su postura es la de la tolerancia y respecto a la comunidad LGBT; pero al parecer el papa Francisco ha dado un gran paso.

De acuerdo con una reciente reunión del actual papa con un hombre homosexual resultó positiva e incluso el hombre religioso dijo que “Dios lo hizo gay”.

De acuerdo con Juan Carlos Cruz, un hombre de origen chileno, visitó el Vaticano en el mes de abril y relató al papa Francisco un cruel pasaje de su vida: fue sobreviviente de abuso sexual por parte de un sacerdote.

“Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, respondió el papa de origen argentino a Cruz, de acuerdo con CNN. 

¿El papa Francisco desafió la enseñanza católica?

Ante la declaración del papa, el vocero del Vaticano, Greg Burke tuvo que dar una respuesta sobre el hecho; y aunque se negó a dar explicaciones por la “conversación privada del papa”, destacó algo importante.

De acuerdo con la información, la iglesia hace una diferencia entre lo que la religión considera el pecado; y  lo que acepta es el respeto a estas preferencias.

El caso del obispo Fernando Karadima

En 2011, el obispo Fernando Karadima fue señalado como culpable ante el Vaticano por un abuso sexual que perpetró.

El caso llegó a cimbrar la iglesia católica, pues 31 religiosos católicos ofrecieron al papa Francisco su renuncia con tal de que el máximo representante de la iglesia de su veredicto sobre el caso.

 

gayhomosexualLGBTnoticiasPapa Franciscoreligion