Modelo gay asegura que lo despidieron por sus preferencias y por ser asiático

Actualmente el mundo de la moda se rige por un estándar de belleza que se basa en el eurocentrismo, y eso se puede ver en la televisión, el cine, los anuncios. 

En la industria del entretenimiento siempre habrá cosas complicadas que hagan la vida un poco más agotadora, como la historia de discriminación de este modelo gay.

Actualmente el mundo de la moda se rige por un estándar de belleza que se basa en el eurocentrismo, y eso se puede ver en la televisión, el cine, los anuncios.

Por eso este modelo gay de nombre Chufue Yang ha alzado la voz para dar a conocer la historia de intolerancia que vivió en la agencia para la que trabajaba .

Chufue Yang, el modelo gay que alza la voz por la justicia

Yang mencionó que en 2016 su carrera en el modelaje comenzó a despegar gracias a que participó en una campaña en Chicago, pero el modelo gay empezó a notar inconsistencias.

De acuerdo con Chufue, de forma misteriosa la agencia con la que estaba afiliado cambió las medidas estandar, retiró su etnia de las solicitudes para aplicar, e hizo otro par de acciones como determinar que sus preferencias sexuales no eran bien vistas.

Fue así como el modelo gay libró una batalla por medio de las redes sociales para exponer cómo fue invisibilizado, con el paso del tiempo decidió que sería mejor dedicarse a otra cosa.

Yang abandonó el modelaje, ahora es maestro

Tras su batalla con los estereotipos, el joven decidió dar un paso al lado y abandonó su carrera de modelo para ser maestro de tiempo completo.

“No tengas miedo de usar su voz, es lo más poderoso que tienen, aprendar a escoger sus batallas, algunas situaciones no valen la pena”, comentó Chufue. 

discriminacionhomosexualmodelo gaynoticiaspreferencias sexuales