El Vaticano se expresa contra personas trans y la idelogía de género

A través de un escrito, el Vaticano ha acusado a las personas trans de contribuir a desestructurar la institución de la familia.

Se trata de un documento oficial que compartieron el lunes; además, rechazan la idea de que “los individuos pueden elegir su propia identidad de género”.

También puede interesarte: Iglesia católica destituye a cura que confesó ser gay en plena misa

El nombre del texto, publicado por la Congregación del Vaticano para la Educación Católica, es ‘Varón y mujer los creó’;su objetivo es que sirva como guía para escuelas católicas, maestros y educadores.

En él atacan la ‘ideología de género’, categoría que usan para descalificar las luchas por los derechos humanos de las personas LGBT.

“La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural entre un hombre y una mujer”, indican.

Esto es lo que lleva a la Congregación a asegurar que el mundo se enfrenta a una emergencia educativa.

Aseguran que esto ha promovido a desestructurar la familia pues desean eliminar las diferencias entre el hombre y la mujer; por ello señalan que la intersexualidad y lo transgénero generan una concepción ambigua de estos:

“La oscilación entre lo masculino y lo femenino se convierte, al fin y al cabo, sólo en un despliegue provocador contra los llamados marcos tradicionales y en uno que, de hecho, ignora el sufrimiento de aquellos que tienen que vivir situaciones de indeterminación sexual”.

Pese a ello, el texto también hace referencia al respeto, así como a la educación de niños y jóvenes para evitar el acoso, la violencia y discriminación.

“Se trata de una educación a la ciudadanía activa y responsable, en la que todas las expresiones legítimas de la persona se acogen con respeto”, dice el documento.

Finalmente, el escrito recuerda el mensaje “con el que Jesús proclamó igual dignidad entre el hombre y la mujer”; por ello hace un llamado a entablar un diálogo “abierto y respetuoso alejado del radicalismo ideológico” para contribuir a una comprensión más profunda de la sexualidad humana.

derechos humanosfamiliaidentidad de géneroIglesiaLGBTpersonas transvaticano