Coches autónomos de Uber ya habían tenido fallas previas al accidente

Aunque parecían una excelente opción, en realidad hay aspectos que aún hay que mejorar.

Hace unos días la noticia de que un automóvil autónomo atropelló a un peatón le dio la vuelta al mundo y provocó revuelo en redes sociales. Fue la empresa de transporte Uber la que lanzó al mercado este transporte como alternativa. 

Sin embargo, nunca consideraron que un accidente de esta magnitud podría llegar a suceder; y hace unos días salió a la luz una noticia importante en el caso: los autos ya habían reportado fallas previo a este fatal accidente.

De acuerdo con la información, los coches autónomos de Uber ya habían tenido fallas y los conductores tenían que intervenir previo a suceder un accidente. 

Problemas que no fueron tomados en cuenta

De acuerdo con The New York Time, los autos tenían problemas para identificar objetos o señales de tráfico, más aún cuando se encontraban en zonas con muchos edificios, zonas en construcción o cuando se cruzaban con un coche más grande.

Los conductores de emergencia tenían que acceder al sistema para evitar choque, esto dejó muy mal a la empresa, tan es así que tuvieron que cambiar de CEO y le dieron la bienvenida a Dara Khrosrowshashi.

Y es que en comparación con otras empresas, los coches autónomos de Uber solo lograron 13 kilómetros de circulación sin experimentar problemas. Mientras que la competencia logró más de 90 mil kilómetros.

accidente automovilísticocoches autónomosUber