Asturias se prepara para el cuarto Festival de Cine LGBTIQ

El Centro Niemeyer de Avilés será la sede principal para recibir el Festival de Cine LGBTIQ de Asturias, que se realizará del 6 al 13 de abril.

Esta cuarta edición de festival se centrará en temas relacionados con la identidad de género. La programación incluirá diez películas internacionales además de otras actividades.

También puede interesarte: Películas LGBT que llegaron para causar polémica

La inauguración será el próximo 6 de abril a las 20:30 horas, con la proyección de la película británica The Happy prince.

Las otras cintas que podremos ver durante esa semana son:
‘Let me fall’, ‘As boas maneiras’, ‘The miseducation of Cameron Post’, ‘Até que o porno nos separe’, ‘Un couteau dans le coeur’, ‘El silencio es un cuerpo que cae’ y ‘Rafiki’.

El festival se complementará con actividades paralelas como las exposiciones ‘Identidad e intimidad’, de Germán Gómez, y ‘Por amor al arte’ de Roberto Carrillo.

El 13 de abril se proyectará en el Centro Niemeyer ‘Billy Budd’, la obra más exitosa de Benjamin Britten; grabada en 2017 en el Teatro Real de Madrid, el compositor plasmó el orden, la culpa, el poder de la belleza, la justicia y la represión homosexual.

De igual forma habrán espacios especiales para el debate y la reflexión; esto en ‘Identidades alternativas y memoria histórica’ y ‘Mujeres LBT: referencias históricas, lucha social, violencia, modelos de referencia y espacio futuro’.

El objetivo de la muestra es visibilizar y dignificar a los colectivos ‘no-normativos’, así como como concienciar a los jóvenes sobre estos temas; por ello se determinaron institutos de la comarca que acudirán al centro para visionar cortometrajes. Los menores que deseen entrar a ver alguno de los largometrajes deberán presentar una autorización firmada.

El jurado del festival está compuesto por Pablo de María, coordinador del ciclo ‘Diálogos entre el cine y la pintura’Paco Tomás, director y presentador del programa LGTB de Radio Nacional Wisteria Lane; y Marta Armengou, crítica cinematográfica.

AsturiasCentro Niemeyer de AvilésCine LGBT