Asesinan a tres muejeres trans afroamericanas en una semana

La semana pasado ocurrieron tres lamentables asesinatos de mujeres trans afroamericanas en Estados Unidos.

Ante tales atrocidades colectivos de activistas acompañados de la sociedad civil, salieron a las calles de Nueva York para congregarse en la plaza fe Washington; de esta forma protestaron y exigieron justicia por estos crímenes.

Con el lema ‘No toques a las personas trans’, la ONG Grupo de Defensa de Transexuales de Nueva York (TGNC), exigió justicia a las autoridades ante los asesinatos contra la población LGBT.

También puede interesarte: Violan a chico trans y las autoridades no toman su declaración

Los más recientes ocurrieron el 14, 15 y 19 de mayo; la primera víctima fue Claire Legato, de 21 años, quien perdió la vida de un balazo en Cleveland.

Al día siguiente Muhlaysia Booker, en Dalas, recibió otro balazo; finalmente, Michelle ‘Tamika” Washington, de 40 años, también fue atacada con un arma de fuego en Filadelfia.

Ante estos sucesos, la ONG Human Rights Campaign (HRC), denunció el pasado 20 de mayo los recientes homicidios, resaltando que las mujeres trans afroamericanas suelen ser más propensas a ser agredidas.

Por ello, resaltan la importancia de proveer lo básico para que las personas LGBT vivan una vida plena, alejada del acoso y basada e la igualdad y respeto.

La ONG calcula que 90% de las personas transexuales han sufrido acoso o discriminación en el trabajo. 40% incluso han intentado suicidarse y al menos una quinta parte de las mujeres trans negras tienen SIDA.

“La mezcla de racismo, sexismo, homofobia y odio a los bisexuales y a los transexuales conspira para privarlos de las necesidades básicas para vivir y prosperar”, señalan.

Otro dato que destaca la organización es que en 2018 se registraron 26 asesinatos contra transexuales en Estados Unidos.

crimenEstados Unidosmujeres trans