Ángela Ponce recibe fuertes ataques transfóbicos de sus compatriotas

El mensaje de Ángela Ponce siempre fue el de ser la abanderada de una comunidad a la que muchos han preferido apartar, discriminar o hacer a un lado de este tipo de manifestaciones. 

Ahora que la competencia de Miss Universo 2018 llegó a su fin, dejó a su paso gratas memorias considerando la participación de Miss España, Ángela Ponce.

Imagen Instagram @angelaponceofficial

Aunque su mensaje siempre fue de inclusión, desafortunadamente también recibió una ola de críticas y comentarios negativos que ofendieron la naturaleza de la española.

Mucha de esa negatividad se debió a que fue la primer mujer transexual en concursar en un certamen de este tipo, pero su inclusión también provocó transfobia.

El mensaje de Ángela Ponce siempre fue el de ser la abanderada de una comunidad a la que muchos han preferido apartar, discriminar o hacer a un lado de estas manifestaciones.

Así es como la transfobia afectó a Ángela Ponce en redes

La española de 27 años lanzó un conmovedor mensaje durante su participación en el que aseguró que su finalidad no era ganar o ser coronada como Miss Universo, sino enviar un mensaje de respeto, amor y tolerancia.

Eso la ha colocado como uno de los personajes más fuertes de la comunidad LGBTI, sin embargo, no todos opinan lo mismo, pues en redes se desató una ola transfóbica en su contra.

Fuente: Instagram @angelaponceofficial

Cuando la bella Ángela Ponce apareció ataviada con el traje típico de España, el mundo se impactó por la presencia de la mujer, pero no le perdonaron ser la primer mujer transexual en participar en Miss Universo.

Esto fue lo que dijeron de Ángela Ponce en redes sociales

El odio no solo llegó desde diversos puntos del mundo, fueron también sus compatriotas los que hicieron comentarios despectivos sobre su incursión en MU.

“¿Eres trabajador de Amazon? No. ¿Y por qué ese paquete”, fue una de las burlas más recurrentes por parte de los españoles hacia Ponce. 

 

 

Ángela PonceMiss EspañaMiss UniversoMiss Universo 2018