Abuelos cada vez aceptan más a sus nietos LGBT

Quienes se mantienen en el closet suelen hacerlo por el miedo al rechazo, especialmente de su familia. Normalmente se considera que, cuando se trata de personas mayores, su desprecio hacia la comunidad LGBT aumenta, pues suelen ser más conservadores.

Sin embargo, la Asociación Americana de Personas Jubiladas ha demostrado que la aceptación de los adultos mayores hacia el colectivo ha aumentado.

También puede interesarte: La ciencia lo confirma: Personas homofóbicas son menos inteligentes

Esto lo descubrieron luego de un estudio realizado con casi 3.000 abuelos sobre cuán comprometidos están en la vida de sus nietos.

El resultado fue que cuatro de cada cinco adultos dijeron que aceptarían yapoyarían en sus procesos a un nieto que les confesara ser homosexual o transexual. Los promotores del estudio indicaron:

“A diferencia de las generaciones anteriores, los abuelos de hoy también aceptan más las diferentes sexualidades de sus nietos, y la mayoría dice que apoyarían a un nieto LGBT”.

También, descubrieron que las situaciones en las que los abuelos no se sienten cómodos es en las identidades no binarias; solo 26% de ellos apoyarían a sus nietos si se identificaran de esta forma.

Por otro lado, 43% considera necesario criar de la misma forma a niños y niñas para luchar contra los roles de género.

La mayoría de los participantes estuvieron de acuerdo en que era importante criar mujeres fuertes e independientes; además, uno de cada 20 prefiere ser llamado por su nombre y no por el rol de abuela o abuelo.

Otro dato arrojado por el estudio es que 34% de los encuestados tienen nietos de una raza diferente a la suya.

abueloisAsociación Americana de Personas Jubiladascomunidad LGBTnietos