Abrirán el primer jardín de infantes especializado en niños homosexuales

De acuerdo con la información, este jardín de infantes para niños trans fue impulsado por una organización civil llamada Schwulwnberatung, misma que se dedica a educar y asesorar a integrantes de la comunidad. 

Una gran noticia ha provocado júbilo en la comunidad LGBT a nivel mundial, y es que trascendió que abrirán el primer jardín de infantes para niños homosexuales y trans.

Será en Alemania donde serán pioneros en cuestión educativa para favorecer a la una de las minorías más desprotegidas por el gobierno y la sociedad.

De acuerdo con la información, este jardín de infantes para niños homosexuales y transexuales fue impulsado por una organización civil llamada Schwulwnberatung, misma que se dedica a educar y asesorar a integrantes de la comunidad.

Así será el primer jardín de infantes para niños homosexuales y trans

La iniciativa surgió como una búsqueda para lograr la inclusión, y al parecer no será el único en su especie puesto que se tiene contemplado que se abran otras instituciones a nivel mundial.

De acuerdo con un comunicado lanzado por la asociación, el fin de este jardín de infantes para niños homosexuales y trans es que los menores puedan crecer en un espacio libre de acoso escolar, así como recibir la correcta asesoría psicológica.

A pesar de que en algunos lugares esta iniciativa no ha sido recibida con los brazos abiertos, no cabe duda que la innovación y la propuesta serán muy positivas para el futuro de la generación de niños homosexuales y trans.

jardín de infantesLGBTniños transtransexuales