A sus 43 años este hombre ha vivido con 3 rostros

Jérôme Hamon es el hombre que debido a su enfermedad, la cual le genera tumores que le desfiguran el rostro se ha sometido a varias operaciones. En el 2010 fue su primera operación para, sin embargo su organismo terminó rechazando el trasplante, así que tuvieron que retirar su ‘nuevo rostro’.

Neurofibromatosis de tipo 1, es una mutación genética que provoca desfiguraciones y complicaciones de diversa índole, esta es la extraña enfermedad que aqueja a Hamon.

Su primera operación resultó todo un éxito pero luego se presentaron las complicaciones, Hamon tomó un antibiótico que no era compatible con su tratamiento y eso ocasionó que su organismo rechazara su nueva cara provocando que el médico, Laurent Lantieri, tuviera que retirarla.

Después de estar dos meses sin rostro, apareció es cara que necesitaba y luego de hacer los ajustes necesarios para evitar riesgos, le hicieron la cirugía. El nuevo rostro de Hamon era la de un donante de 22 años, y según él, lo ha vuelto joven ya que tiene 43 años.

“Es normal pasar por problemas de identidad cuando has tenido tres caras diferentes en tu vida. Si no hubiese podido aceptarme hubiese sido realmente terrible, pero aquí estoy, estoy bien, soy yo”.

Por ahora se espera que no haya nuevas complicaciones y Hamon pueda rehacer su vida.

 

cambiocaracirugíadoctorJérôme Hamonoperacionrostrotransplante