Cádiz busca ser la nueva meca gay española como destino turístico

Cádiz quiere convertirse en la nueva meca gay española. El Patronato de Turismo de la Diputación de esta provincia organizó una visita de 13 operadores turísticos especializados en el segmento LGTBI provenientes de diversos países.

El objetivo de la visita es que operadores turísticos de España, Argentina, Brasil, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, México y Noruega sitúen a Cádiz como uno de sus nuevos mercados estrella en el sector LGBT.

Los agentes turísticos de dichos países participarán en el I Encuentro Internacional de Turismo LGBT de Andalucía, que tendrá lugar en Torremolinos (Málaga), que es organizado por Turismo Andaluz.

“El turismo gay despierta cada vez más interés para destinos y empresas”, declaró la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo.

Turismo LGBT a nivel mundial

El colectivo LGBT se caracteriza por tener grandes ingresos, y porque, al no tener en la mayoría de los casos cargas familiares, suelen practicar un turismo desestacionalizado, ya que no dependen de fechas escolares y no deben coordinar vacaciones con varios miembros de una familia al mismo tiempo, abundó la diputada.

En cifras, el sector LGBT mueve más del 3 por ciento del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15 por ciento del gasto turístico total, según la Organización Mundial del Turismo. Tan solo en 2016, 35 millones de los 1.200 millones de turistas internacionales registrados, pertenecían a este colectivo.

También podría gustarte