Gays machistas: ¿Cómo identificarlos?

Entre broma y broma probablemente hayas escuchado a más de un gay hablar mal de una mujer (o también de otro hombre gay), que si está gord@, que si se viste mal, que si ese corte de cabello no le va… y bueno, a simple vista son detalles que pueden pasar desapercibidos pero que si nos detenemos a pensar no dejan de ser comentarios machistas.

El Homomachismo es caracterizado por un sentimiento de superioridad y una aparente masculinidad exagerada que invalida constantemente el actuar de las mujeres heterosexuales, lesbianas, trans y hombres femeninos a quienes les llaman despectivamente ‘pasivas’

Los gays machistas rechazan cualquier tipo de comportamiento que pudiera ser relacionado con lo femenino, las muestras de afecto, el maquillaje, la depilación de cejas y generalmente el cuidado excesivo de la imagen.

Un gay machista también identificar por sus comentarios en torno a la vida sexual de otr@s. Constantemente critica a quienes tienen encuentros sexuales con varias personas y enfurecen si se enteran de que sus parejas fueron ‘infieles’, pero ellos sí tienen varias parejas sexuales.

Una de las causas del Homomachismo es la competencia entre hombres por la atención de otros hombres, aunque en otros casos, se trata de una aversión al comportamiento femenino pues consideran que los hombres amanerados denigran la imagen de los homosexuales.

También podría gustarte