Problemas de salud de las personas transgénero

La decisión de sexo no es nada fácil, ya que se requiere una serie de procedimientos médicos y hormonales que son necesarios para completar la transición. Es por eso que las personas transgénero sufren algunas enfermedades (físicas y mentales) mientras pasan por este proceso.

Es por eso que hoy queremos hablares de todo a lo que están expuestas las personas transgénero, pues no sólo se trata de cambiar de sexo, sino que es un cambio de vida de 360°.

La transición a temprana edad: Expertos aseguran que si desde pequeños no se atienden los casos de los niños trans las probabilidades de que comentan un suicidio o tener otros problemas de salud mental, como depresión, transtornos y hasta consumo de drogas.

La complicación del proceso hormonal: Los medicamentos que toman alteran la producción de hormonas sexuales que ayudarán a la alineación con el género deseado. Por ejemplo, una mujer transgénero tomará bloqueadores de testosterona y suplementos de estrógeno.

Los hombres trans aún van a ginecólogo: Y esto podría ser más incómodo de lo que se lee, pues necesitan hacerse exámenes necesarios.

Pechos en hombres: Vivir con senos para una persona transgénero puede ser muy complicado, algunos prefieren usar fajas o pechos faltas, pues en generan dolor de espaldas.

Pechos en mujeres: Por el contrario, quienes desean quitarse los senos o bien tapárselos, en muchas ocasiones se vendan y eso a larga puede generar problemas de respiración o irritación en la piel.

También podría gustarte