Estas son las 10 prácticas sexuales que evitan la transmisión del VIH

La sexualidad no es solo penetración, las formas en las que obtenemos placer con otra personas pueden variar según los gustos de cada quien, aunque algunas sean poco convencionales.

Aquí te presentamos una lista de las prácticas sexuales con las que estarás protegido del VIH:
1. Frotagge.

Esta consiste en rozar cualquier parte de su cuerpo con las de otra u otras personas con la intención de obtener placer. El frotamiento también incluye contacto entre genitales. Sin embargo no se práctica la penetración pene-ano, pene-vagina y pene-boca.

Recuerda que la ausencia de penetración evita la transmisión del virus, ya que de manera sexual el VIH sólo se transmite a través del intercambio de fluidos como semen, sangre y líquido pre-eyaculatorio.

Lee: ¿Cómo protegerte del Sida? Conoce estos importantes tips

2. Sexo oral

Las posibilidades de que una persona adquiera el VIH a través del sexo oral son muy bajas, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos. Aunque el sexo oral más riesgoso es boca-pene, continúa siendo significativamente bajo en comparación con la penetración anal y vaginal.

Toma en cuenta que las probabilidades pueden aumentar cuando quien realiza la felación tiene heridas bucales, ya que el virus podría ingresar al organismo a través de esas pequeñas fisuras.

Para reducir riesgos utiliza condón o barreras de latex ya que otras ITS, como la sífilis, el herpes, la gonorrea y la clamidia, sí se pueden transmitir por este medio.

3. Beso negro

Conocido también como anilingus, es la estimulación del ano con ayuda de la lengua y los labios. Además existe una modalidad llamada “El Colibrí”, en la cual se inserta lo más profundo posible la lengua en el ano de una persona.

Aunque estas prácticas no implican riesgo de transmisión del VIH; sí se puede transmitir la hepatitis A y B, parásitos intestinales y bacterias. Así como en el punto anterior te recomendamos que para reducir riesgos utilizces barreras de latex.

4. Conversaciones sexuales.

Estas son conversaciones eróticas, aquí puedes recurrir a las fantasías sexuales, confesiones, experiencias y demás temas sexuales que implican a los participantes, incluso la conversación puede constar sólo de jadeos o gemidos.

Estas prácticas puede ser presenciales, a través de una llamada telefónica, con ayuda de cámaras web o a través de aplicaciones y sitios de internet que permitan establecer contacto con otras personas conocidas o desconocidas.

5. Fist Fucking

Como la del beso negro, esta práctica también conocida como fisting, consta en introducir completamente el puño en el ano o la vagina propios o de otra persona.

Para reducir riesgos utiliza guantes, lubricante y prepara la zona mediante estimulación previa. Evita utilizar cremas insensibilizadoras, ya que podrías sufrir u ocasionar un daño sin que ninguna de las partes se dé cuenta.

Toma en cuenta que esta práctica sexual es considerada extrema, debido a que puede provocar heridas o desgarres si no se realiza con las medidas necesarias se pueden . Además, las posibles lesiones ocasionadas en el ano incrementan el riesgo de adquirir el VIH en futuras prácticas sexuales sin preservativo.

6. Bondage

Esta es otra de las prácticas extremas que se relaciona con la cultura sadomasoquista. Consiste en inmovilizar el cuerpo de una persona con ayuda de cuerdas, esposas, mordazas, cintas, cadenas o cualquier objeto que permita eliminar la movilidad.

Recuerda que esta actividad requiere del consentimiento de los involucrados y respetar los límites consensuados.

7. Juegos de dominación y sumisión

También como parte del sadomasoquismo, estos juegos buscan obtener placer al someter o ser sometidos, pueden incluir el bondage, latigazos, golpes y asfixia.

Toma en cuenta que las posibilidades de adquirir VIH van de la mano con la intensidad de los juegos y el contacto con la sangre proveniente de las posibles heridas causadas.

Reduce el riesgo utilizando guantes de látex, condones y barreras de protección o se pueden limitar o evitar las heridas y la frotación corporal con ellas.

8. Golden shower

Esta es la acción de orinar encima de una o varias personas o de ser orinado. Debido a que no hay presencia del virus en la orina, no existen riesgos de adquirir el VIH, incluso si gustas de beberla. Como en todas las prácticas procura que sea algo consensual. Te recomendamos beber mucha agua.

9. Masturbación mutua

A falta de contacto directo con fluidos corporales. Masturbar a otras personas y que éstas te masturben a ti no implica riesgos en la adquisición del VIH.

10. Penetración con condón

El sexo con condón es de las prácticas sexuales más seguras y no implica riesgos en el contagio del VIH, siempre y cuando sea utilizado de forma correcta. Este tipo de actos incluye la penetración pene-ano, pene-vagina y pene-boca.

Fuente: desastre.mx

También podría gustarte