¿Cómo tratar la alergia al semen?

Más mujeres que hombres lo sufren, sin embargo, ellos no están exentos de ser alérgicos al semen, hasta el momento únicamente se sabe de 45 casos en los que hombres eran alérgicos a su propio semen y presentaban enrojecimiento y heridas al eyacular. 

Esta reacción alérgica es causada por algunas de las proteínas que contiene el semen, cuando éstas entran en contacto con el organismo de una persona alérgica son detectadas por los glóbulos blancos de la sangre como si fueran bacterias.

Los síntomas aparecen casi inmediatamente después del acto sexual y son caracterizados por comezón, hinchazón, escozor y enrojecimiento.

En la mayoría de las ocasiones comienzan únicamente por el área de la vagina o el pene y se extiende rápidamente por el cuerpo. En mujeres, estos síntomas suelen confundirse con enfermedades como la vaginitis, cistitis y el herpes.

¿Cómo tratar la alergia al semen?

La manera más práctica de tratar este tipo de alergia es el uso del preservativo, pues evita casi totalmente el contacto del semen con la vagina, sin embargo, es importante destacar que el condón debe ponerse desde el juego previo pues incluso el líquido preeyaculatorio, puede causar dolor y erupciones cutáneas.

Lo complicado viene cuando las mujeres alérgicas al semen desean embarazarse, en estos casos, se recurre a un tratamiento de desensibilización al esperma, mismo que puede aplicarse de manera intravaginal o subcutánea.

También podría gustarte