Reina de belleza musulmana se pronuncia a favor del matrimonio igualitario

La reina de belleza de 25 años, Esma Voloder, quien sostiene el titulo de Miss Wolrd Aunstralia, ha protagonizado los titulares de su país debido a su fe musulmana, respondiendo a los australianos xenófobos que han protestado porque una musulmana los represente en un certamen de belleza. Y tampoco es tímida cuando se trata de hablar en sus creencias sobre la igualdad, pues la modelo bosnio-australiana ha expresado su apoyo al matrimonio igualitario.

Creo que la aceptación es parte de la cultura australiana y estas son las cosas en las que debemos seguirnos enfocando y hablando con respeto’ dijo la reina de belleza al Daily Telegraph, agregando que creía en la igualdad de derechos para todos y en la importancia de votar por el matrimonio igualitario.

Esma nació en un campamento de refugiados después de que sus padres abandonaran Bosnia durante la guerra en los 90’s para establecerse en Australia.

 

En contraste, la asociación anti gay Coalición por el Matrimonio, se autodenomina como ‘un movimiento base que estará en primera línea para defender el matrimonio tradicional y luchar contra el matrimonio igualitario’. En una sesión de inducción para la adición de nuevos agregados a su causa, los miembros de esta asociación anti gay invitaron a los asistentes a jugar con los temores sobre el sexo gay y las cuestiones de género antes de la votación por el matrimonio igualitario, tratado de replicar las tácticas de los activistas que ayudaron a asegurar el voto del Reino Unido para el Brexit y la elección de Donald Trump en los Estados Unidos.

También podría gustarte