Exsoldado, Chelsea Manning será profesora invitada en Harvard

Todos recordamos el caso de Chelsea Manning, un exsoldado del Ejército de los Estados Unidos que fue detenido (en aquel momento seguía identificándose como hombre) por haber filtrado información confidencial al portal Wikileaks.

Fue condenado a 35 años de cárcel y fue durante los primeros meses que salió del clóset, para reconocerse como una mujer trans. De hecho sabemos que dentro de prisión intentó quitarse la vida en al menos dos ocasiones. Fue Barack Obama, quien antes de dejar su puesto como presidente de Estados Unidos que le otorgó el perdón y pudo salir después de pasar tan sólo 7 años en prisión.

Luego de su momento tormentoso por las rejas, Chelsea Manning se convirtió también en una activista defensora de los derechos LGBTI y ahora no enteramos que será profesora invitada en nada más ni nada menos que la reconocida escuela de Harvad.

Fue la misma escuela la encargada de difundir esta información a través de un comunicado donde se anunció a los profesores que estarán como invitados en el curso 2017-2018. Chelsea Manning dirigirá una sesión enfocada en la identidad de las personas trans dentro de las Fuerzas Armadas.

Otros invitados serán el polémico Sean Spicer, ex portavoz de la Casa Blanca durante los primeros seis meses del gobierno de Donald Trump, y Robby Mook, jefe de campaña de Hillary Clinton, excandidata a la gobernatura de Estados Unidos.

También podría gustarte