15 años de ser Libertad, feliz y lejos del mundo artístico

Han pasado 15 años desde que Libertad transicionó como Jacqueline Arizmendi, una mujer trans y declaró su verdadera orientación sexual durante la obra de teatro Aventurera, donde sorprendió al público con su transformación.

Desde entonces, quien fuera un actor y cantante mexicano muy famoso, ha declarado muy poco sobre su vida privada — solo se sabe que vive en pareja con Mónica Coronel desde hace años y lleva una vida muy discreta—, pero ahora ha dado a conocer los motivos por los que decidió retirarse del medio artístico.

“Cuando yo hice éste cambio en mi persona, me prometí una cosa, no ir a los programas sensacionalistas a decir como sufría antes, o a externar dramatismo como pobre de mí, o estoy arrepentida, nada de eso, para mí esta no es la única vida que voy a vivir, esas son mis creencias”, expuso.

En cuanto a la apertura de las políticas mexicanas con respecto a la diversidad sexual, no quiso opinar nada, pues dijo no ser la vocera ni ‘rescatista’ de nadie y que todo lo que le interesa es hacer teatro y cuidar de los animales.

“Estuve a punto de ser dirigida por Pedro Almodóvar, cacareamos un huevo que nunca se puso, espero estar cerca de algún grande director y demostrar que soy una actriz de carrera, no solo un objeto de sensacionalismo, que no es el caso.” indicó Libertad, que por ahora se dedica al adiestramiento canino.

También podría gustarte