5 tips financieros para las parejas que quieren irse a vivir juntas

Si ya estás decidido a dar el siguiente paso en tu relación, no está de más hacer un repaso a tu cuenta de banco.

Si ya te encuentras en esa etapa de la vida en la que te gustaría comenzar tu vida a lado de la persona que amas, te compartimos 7 tips financieros para parejas homosexuales…o heterosexuales, que están por tomar una importante decisión al respecto de su relación.

Y aunque para las parejas heterosexuales ya existe muchas cláusulas legales en las que está bien estipulado el rol de cada integrante, en materia LGBT aún existe un largo camino por recorrer.

Por ello, te compartimos siete tips con los que podrás ahorras de manera efectiva y cuidarás el patrimonio a lado de tu pareja, sin la necesidad de recurrir al drama, los problemas monetarios y la equitativa repartición de obligaciones.

Pierde el miedo a los números

Aunque parece un punto un poco obvio, para muchas personas aún es muy complicado acercarse a los números. Por eso, el primer paso es pensar que también es divertido tomar cartas al respecto de la economía de parejas. Podrían empezar por leer un par de blogs en línea donde se empapen de, al menos, los conceptos básicos.

Entre más conozcas sobre el tema, más empoderada se sentirá la pareja al tener en claro el plan financiero a largo plazo. 

Cuentas separadas, romances fuertes

Este consejo bien podría ayudar a mantener la paz en tu relación, y la razón es muy simple. Es recomendable dentro de los tips financieros para parejas homosexuales el dividir las cuentas en “Tuyo, Mío, Ambos”.

Para lograr este cometido es importante que la cuenta “ambos” se utilizada para el gasto del hogar o las cosas que se comparten. En el rubro “mío”, el dinero que cada quien recibe y lo puede gastar en lo que cada uno desee din tener que dar explicaciones.

Hagan una repartición equitativa de gastos

En una pareja, es habitual que alguna de las dos partes perciba mayor o menor salario, de ahí que es importante delimitar las responsabilidades que le corresponden a cada uno.

La clave para dar este paso es mantener ambas partes relacionadas, la buena comunicación y pensar siempre en el bienestar de ambos.

Aprende a ser ahorrativo sin ser aburrido

A veces apegarse a un cierto presupuesto puede ser complicado, pero es importante que te hagas de una disciplina económica. Es importante que ambos aprendan a decidir en qué pueden invertir sin descapitalizarse. ¿Quieres una lujosa mesa pero la que tienes aún sirve? Hay que replantear prioridades.

Definan su metas

Ya sean metas a corto o largo plazo, hay que delimitar si algunas de estas las van a realizar de manera personal o como pareja. Mantener en claro estos logros futuros ayudará a que como pareja refuercen su relación.

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More