Tener poca actividad sexual puede llevarte a tener cáncer de próstata

Un estudio realizado en la Universidad de Montreal, Canadá, reveló que los hombres con poca actividad sexual están más expuestos a padecer cáncer de próstata.

Marie-Élise Parent, la especialista encargada del estudio, entrevistó a más de 3 mil hombres diagnosticados con este cáncer 10 años atrás.

También puede interesarte: Disfruta de varios orgasmos al día mientras previenes el cáncer de próstata

El estudio reveló que aquellos hombres con una actividad sexual con más de 20 hombres tienen menos posibilidades de desarrollarlo; lo mismo ocurre con hombres heterosexuales que han tenido varias parejas sexuales.

Esto lo relacionan con que una vida sexual activa está relacionado con tener más eyaculaciones, lo cual es bueno para la salud de la próstata.

El Dr. David Samadi, jefe del área de urología del Hospital Lenox de Nueva York, consideró que por el contrario, los hombres homosexuales pasivos sexualmente tienen más posibilidades de padecer cáncer de próstata.

Esto lo explica debido a que al ser penetrados puede generar que la glándula libere el antígeno prostático específico, la proteína que se mide para determinar el positivo o negativo de cáncer de próstata.

Estos estudios aun no concluyen, pues los científicos buscan profundizar los estudios sobre si el papel sexual de un homosexual puede indicar en cualquier tipo de cáncer.

También podría gustarte