Si crees que salir de Facebook es la solución, tenemos malas noticias

Aunque parecía que las redes sociales serían una herramienta confiable y positiva, resultó no ser así.

Si pensabas que por estar fuera de Facebook o no tener un perfil en esta red social te habías salvado de aparecer en el enorme archivo de la empresa, estás muy equivocado.

Salir de Facebook o no tener un perfil en realidad no ayuda en nada, recientemente, durante la comparecencia de Mark Zuckerberg, creador y dueño de la plataforma, ante el Congreso y el Senado Estadounidense hizo una revelación bastante fuerte.

De acuerdo con Mark, las personas tienen total control de  la información que aparece en sus cuentas, así como lo que quieren compartir. No obstante, también cuenta con información de la gente que aún no tiene un perfil.

¿Facebook recolecta datos de gente que no está en la red?

El congresista Ben Luján cuestionó a Zuckerberg sobre el hecho de que la plataforma recolecta informacón de personas que no se han unido a la red social.

“Cualquiera puede optar por no recibir ningún tipo de recolección de datos, ya sea que usen nuestros servicios o no, pero para evitar que las personas restrinjan la información pública, necesitamos saber cuándo alguien está tratando de acceder repetidamente a nuestros servicios”, respondió Mark.

Salir de Facebook era una opción ante la avalancha que se desató después de que descubrieron las operaciones de Cambridge Analytica, que recolectaron información de 87 millones de personas.

¿Cómo obtiene los datos la empresa de Mark Zuckerberg?

De acuerdo con las investigaciones, Facebook obtiene datos de personas que no están registradas mediante fotografías subidas por terceros.

Solo cuando el usuario que es el tercero en cuestión elimina su información o descarga su información es posible que se eliminen los datos.

 “Hacemos un seguimiento para asegurarnos de que no se está abusando de los sistemas”, asegura Zuckerberg, sobre la situación de la información que guarda de personas que no pertenecen a Facebook.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More