El sexting desborda las redes sociales

Se eleva la práctica del sexting entre adolescentes

Uno de cada 10 adolescentes de entre 12 y 18 años de edad acepta que ha compartido imágenes o videos pornográficos de sí mismos, por medio de redes sociales, situación que ha llevado a que el fenómeno conocido como “sexting” se multiplique por cuatro entre los adolescentes.

La mitad de los adolescentes admite que acepta a personas que no conocen en redes sociales, y el 20 por ciento afirma que ha quedado con algún desconocido. Tal vez el principal peligro sobre el sexting, es que las imágenes y videos compartidos se pueden volver un arma para el chantaje.

sexting
Sexting/Fuente: Gifer

Diversos casos de chantaje con origen en el sexting han salido a la luz, al parecer se está normalizando el que se extorsione a una persona, amenazándola con difundir imágenes comprometedoras de su intimidad. El punto central es el respeto a la intimidad del otro, es decir, no difundir imágenes que no sean nuestras, pero los análisis realizados también reflejan cierta falta de prudencia por parte de adolescentes al momento de entablar comunicación con desconocidos.

También podría gustarte